27 Marzo 2023 07:05
Home Política “Soy diputada de la República, c…”: Emilia Schneider respondió ataque del pastor...

“Soy diputada de la República, c…”: Emilia Schneider respondió ataque del pastor Soto por insultos transfóbicos

La parlamentaria dijo a Radio Biobío que "no recordaba las palabras exactas, pero sí, fui a encararlo muy enojada porque ya van muchas veces en que hace lo mismo. Yo sé que no es la forma, fue por la exaltación del momento".

La diputada Emilia Schneider (CS) insultó este martes al pastor Soto, luego de que este la hostigara reiteradamente con un micrófono y un parlante frente al Congreso en Valparaíso.

El hecho data de la semana pasada, y quedó en evidencia gracias a que el mismo Soto compartió un video en sus redes sociales. En él, se da cuenta que el autodenominado líder religioso ataca a la parlamentaria por su condición de mujer trans.

“Señor Schneider”, “inmundicia”, “perversión”,
y un conjunto de citas bíblicas leyó a viva voz el pastor, mientras un efectivo de Carabineros le pedía que se detuviera. “Soy una diputada de la República, conchetumadre”, le respondió Schneider.

Al respecto, la parlamentaria dijo a Radio Biobío que “no recordaba las palabras exactas, pero sí, fui a encararlo muy enojada porque ya van muchas veces en que hace lo mismo. Yo sé que no es la forma, fue por la exaltación del momento”.

Y aseguró que “este personaje tiene una larga y conocida trayectoria de ser un difusor de discursos de odio discriminatorios y violentos hacia mujeres y diversidades sexuales. Hace varios meses se instala a las afueras del Congreso a hostigarme a mí y también a otras parlamentarias”.

En esa línea, la diputada sostuvo que “estamos evaluando distintas acciones con la Cámara para que él no pueda seguir con este actuar en total impunidad”.

“Lo que queremos prevenir es que, si bien hoy se trata de ataques verbales, mañana no sabemos y tenemos que evitar que este sujeto y sus seguidores lleguen a agredir a cualquier persona”, acotó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído