19 Enero 2022 02:33
Home Política Teillier: “Creo que Boric puede ganar la primera vuelta”

Teillier: “Creo que Boric puede ganar la primera vuelta”

El timonel del PC y candidato a senador por la RM dijo que “la inestabilidad se produce porque no se resuelven los problemas que se acumulan, los problemas sociales, etcétera. Esa es la inestabilidad que se produce. Pero, nosotros creemos que hoy día votar por Boric es la única posibilidad de mantener en el país una alta estabilidad”.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sostuvo que la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignnidad) es la única que puede mantener una alta estabilidad en Chile.

El candidato a senador por la Región Metropolitana estuvo presente en el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile, donde se refirió a las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Teillier declaró que “la inestabilidad en Chile la ha puesto primero la ciudadanía. Después del 18 de octubre, caramba que se produjo inestabilidad política y este gobierno estuvo a punto de caer en ese momento. Esa es inestabilidad”.

“La inestabilidad se produce porque no se resuelven los problemas que se acumulan, los problemas sociales, etcétera. Esa es la inestabilidad que se produce. Pero, nosotros creemos que hoy día votar por Boric es la única posibilidad de mantener en el país una alta estabilidad”, remarcó.

El actual diputado por el Distrito 13 añadió que “nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, porque creemos que no es el momento de la violencia, todo lo contrario. Tener una posición tan extrema como la de Kast, yo creo, puede llevar a un momento de mucha inestabilidad al país, precisamente por eso, porque él desafía lo que hasta ahora son avances democráticos que él quiere revertir”.

Sobre el eventual resultado en las elecciones, Teillier dijo: “Tengo algunas dudas sobre las encuestas, se han equivocado. Con la primaria nuestra se equivocaron las encuestas, bastante. Yo creo que Boric puede ganar la primera vuelta”.

También se refirió a la situación de los presos tras el estallido social del 18 de octubre. “A todos esos que están presos, que son presos políticos o son presos de la revuelta, como se quieran llamar, están en prisión preventiva. Cuántos años llevan en prisión preventiva para comprobar si ellos son los violentistas, los delincuentes o no, como se les acusa. No veo todavía pruebas”.

“Aquí hay que atenerse a que la justicia diga ‘bueno, son o no son’ y cómo no hay pruebas, yo creo que lo mejor es que se proceda al indulto de aquellas personas que no han cometido hechos que son punibles”, sostuvo.

El timonel del PC hizo un llamado, en relación al conflicto mapuche, “a todos a deponer una actitud confrontacional que puede generar un conflicto de otras proporciones que creo que nadie querría en este país. Me parece que no es la forma de solucionar el problema de la forma que se está haciendo. Creo que ahí se necesita un diálogo de carácter nacional que entienda de una vez por todas que los pueblos originarios en Chile tienen derechos y que los vienen reclamando de hace mucho tiempo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído