03 Julio 2022 07:03
Home Nacional Tiktoker denuncia un masivo envenenamiento de gatos en Hualpén

Tiktoker denuncia un masivo envenenamiento de gatos en Hualpén

Un joven subió un video a la mencionada red social, relatando que su gato, Corono, fue envenenado en la población Armando Alarcón del Canto, de dicha comuna. Gracias a la viralización del registro, se pudo establecer que la situación no es un caso aislado.

Un joven tiktoker denunció en esta red social el envenenamiento de unos gatos en la población Armando Alarcón del Canto, de la comuna de Hualpén, luego de publicar un video en donde relata muerte de su mascota, “Corono”.

En el video, que se volvió viral, donde el joven parte diciendo “hola. Me llamo Corono y me morí”, cuenta la historia de su gato, que fue encontrado muerto en la esquina de su casa el pasado 4 de febrero, y que debe su nombre porque fue adoptado al comienzo de la pandemia.

El dueño de Corono, en una entrevista con Radio Biobío, manifestó que el gato siempre tuvo la costumbre de salir, lo que para él, que también tiene otros 3 felinos, era normal.

Sin embargo, recordó que antes del lamentable incidente, para su propia incredulidad, un vecino le advirtió que habían envenenado a sus dos gatos, y que incluso uno de ellos había fallecido.

Posteriormente, el 2 de febrero Corono desapareció y no volvía a su hogar, todo esto mientras el hombre estaba de vacaciones en Santiago. Finalmente, el día 4 de febrero, su madre lo llamó para informarle que encontraron al gato muerto en una esquina de su casa.

“Estaba inflado y con baba en la boca. El mismo día que lo encontraron lo enterraron. Tampoco pensamos en hacerle una biopsia. Fue todo tan rápido que luego pensamos en esa opción, pero era muy tarde”, dice el dueño del gato, que para la entrevista pidió ser identificado como Asher, por motivos de seguridad.

En el mismo video, se reveló que otros 6 felinos habían muertos en circunstancias similares, y según su conversación con la misma radio, “me han hablado varias personas para denunciar el envenenamiento de sus mascotas en Hualpén y quizás puedo ayudar, al usar mis plataformas, a encontrar una solución”.

Gracias a la difusión del video y el descubrimiento de los múltiples casos, la Municipalidad de Hualpén por medio de su Departamento de Medio Ambiente, este miércoles ingresó una denuncia sobre el hecho, para que la PDI continúe con las investigaciones pertinentes, que ya suman 13 testigos según lo que cuenta el dueño de Corono.

Asher considera que es complejo encontrar al culpable de estos envenenamientos, pero espera que por lo menos, la persona recapacite sobre sus acciones, y concluyó reflexionado sobre “cómo hay gente tan mala que es capaz de hacer daño a estos seres que son lo más puro que puede haber”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído