25 Mayo 2022 06:34
Home Política Timonel de la UDI: “La centroderecha tiene un viejo deporte de autofagocitarse”

Timonel de la UDI: “La centroderecha tiene un viejo deporte de autofagocitarse”

Javier Macaya sostuvo que “necesitamos meterle unidad a este proyecto y sumar articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado. Obviamente está el factor de los Republicanos, que no fuimos en lista parlamentaria juntos, que no teníamos un proyecto común (...) pero hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric, está la Democracia Cristiana, el propio Partido de la Gente y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo”.

El diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, hizo un llamado a los partidos de centroderecha a la unidad, tras la derrota sufrida el domingo pasado en la segunda vuelta de la elección presidencial.

En entrevista a Radio Cooperativa, el parlamentario manifestó que “todas las críticas uno las tiene que tomar como constructivas. Yo creo que la centroderecha tiene un viejo deporte de autofagocitarse y de no entender que tenemos que tratar de meterle más unidad a nuestro proyecto para que nos vaya bien y ese es el emplazamiento que les hago a todo mi sector”.

“Hay un viejo deporte en la centroderecha, que hay que tratar de despejar cada cuatro años, antes de la siguiente elección presidencial (…) de despejar quién va a ser el líder de la coalición, que tipo de estructura vamos a tener, cuáles son las causas de la derrota”, indicó.

El timonel de la UDI sostuvo que “necesitamos meterle unidad a este proyecto y sumar articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado. Obviamente está el factor de los Republicanos, que no fuimos en lista parlamentaria juntos, que no teníamos un proyecto común (…) pero hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric, está la Democracia Cristiana, el propio Partido de la Gente y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo”.

“Yo veía a algunos atacándose por Twitter y yo creo que no corresponde (…) lejos la crítica más constructiva que escuché es la del senador Coloma, que dice que efectivamente hay un votante nuevo, hay un sentimiento profundo de cambios que fue interpretado por un candidato que representa en sí mismo, por su edad, el cambio, el Presidente más joven de la historia de Chile y eso hay que leerlo”, agregó.

Sobre el tipo de oposición que será la UDI, Macaya señaló que “depende mucho del Gabriel Boric que veamos gobernando. Si yo veo al Gabriel Boric que valida la existencia de presos políticos, que hay una hegemonía de la acción del Partido Comunista en su gobierno, que tiene un programa de gobierno que no es posible cumplir en materia económica fundamentalmente, yo creo que no va a ser un buen gobierno”.

Añadió que “si vemos al Gabriel Boric de la segunda vuelta, disponible a conversar y a generar conversación, acuerdos, a hacer cambios graduales, profundos, en paz, yo creo que tiene posibilidades de que nuestra oposición sea una oposición que permita ir construyendo acuerdos desde el Parlamento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído