La Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación por el baleo en que diez personas resultaron heridas en la noche del lunes, mientras participaban en una manifestación en la comuna de La Florida de la capital. Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.
Los hechos ocurrieron poco antes del toque de queda en Vicuña Mackenna con Trinidad, donde alrededor de 30 personas se reunieron para protestar contra Carabineros. De improviso, desconocidos dispararon contra el grupo desde un automóvil en marcha.
Producto de los disparos, 10 manifestantes resultaron heridos de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Clínico de La Florida, donde seis de ellos quedaron internados y el resto fue dado de alta.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Omar Mérida, quien encargó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Los detectives concurrirán al hospital para pedir testimonios de los heridos y efectuará peritajes en el lugar de los hechos.