Home Nacional "tohá por fallecimiento de piñera: “las diferencias son...

Tohá por fallecimiento de Piñera: “Las diferencias son parte de la democracia, no es necesario superarlas”

A su llegada a la sede del Congreso Nacional en Santiago, la ministra del Interior planteó que “nuestro país ciertamente no es perfecto, tiene muchos problemas y enormes desafíos, pero tenemos una buena República y en momentos como este se hace muy evidente y tenemos que cuidarla y quererla entre todos, porque a veces se nos olvida”.

Comparte esta noticia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó una reflexión tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera y señaló que “las diferencias son parte de la democracia, no es necesario superarlas. Hay que vivir con las diferencias y construir acuerdos desde esas diferencias”.

A su llegada a la sede del Congreso Nacional en Santiago, la autoridad planteó que “nuestro país ciertamente no es perfecto, tiene muchos problemas y enormes desafíos, pero tenemos una buena República y en momentos como este se hace muy evidente y tenemos que cuidarla y quererla entre todos, porque a veces se nos olvida”.

Asimismo, recalcó que “las diferencias son parte de la democracia, no es necesario superarlas. Hay que vivir con las diferencias y construir acuerdos desde esas diferencias. El que otro piense distinto no lo invalida como un interlocutor para construir camino y un país solo se puede hacer así, entre personas que piensan distinto, eso es lo que busca tener un sistema democrático”.

“Pero requiere no solo reglas e instituciones, sino también de una voluntad férrea, de resistir las tentaciones que a veces hay de irse por el camino simplemente de poner acento en que no se está de acuerdo”, complementó.

La secretaria de Estado manifestó que “al final, los desacuerdos pueden dar mucho en el corto plazo, pueden dar likes, pero al país lo que le da y lo que le sirve es cuando, a partir de eso, se construyen acuerdos”.

Respecto al rol de la oposición durante el gobierno de Piñera, Tohá sostuvo que “creo que ese examen es bueno hacerlo, hagámoslo a partir de mañana. Estamos aquí para presentarle respeto al presidente Piñera, y creo que, si lo vamos a hacer, debiéramos hacerlo plenamente”.

“Las durezas que se pasan de la línea no solo se enfrentaron en el gobierno del Piñera, se han enfrentado muchas veces y quizás es hora de que saquemos cuentas con eso también y aprendamos”, sentenció.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído