14 Agosto 2022 14:51
Home Triunfo Tras seis años en el club, se oficializó la partida de Diego...

Tras seis años en el club, se oficializó la partida de Diego Buonanotte en la UC

En una emotiva conferencia de prensa, el ex jugador de River Plate realizó un discurso en el que no pudo contener algunas lágrimas por su partida en un cuadro de la franja en el que ya había perdido protagonismo y sido relegado.

Se venía hablando desde hace rato y este martes ya se hizo oficial. Diego Buonanotte, ídolo y referente de los últimos años de Universidad Católica, finalmente deja el cuadro cruzado, tras seis años y conseguir nueve títulos, para partir al Sporting Cristal de Perú.

En una emotiva conferencia de prensa, el ex jugador de River Plate realizó un discurso en el que no pudo contener algunas lágrimas por su partida en un cuadro de la franja en el que ya había perdido protagonismo y sido relegado.

“Buenas tardes a todos, agradecer por estar acá. Siempre es difícil decir adiós. Entregué lo mejor de mí desde el primer día que llegué y eso se lo debo a todos los cruzados y cruzadas que llevaré siempre en mi corazón. Me hicieron sentir como en casa siempre, en cada gol, asistencia. Hicimos historia juntos y nunca lo olvidaré. Toca lo más difícil, la despedida. Quiero agradecer al fútbol chileno, siempre me trataron con respeto”, expresó el volante argentino nacionalizado chileno.

En tanto, el director deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, también dedicó algunas palabras: “No es un momento fácil para nadie. Sabemos lo que Diego y su familia quiere al club, los lindos momentos que vivió este tiempo, lo que él le entregó al club. Siempre es difícil decir adiós. Entendemos que esto es fútbol. Siempre el jugador quiere jugar. No es fácil para el club ni para los hinchas. Esta es tu casa”.

Por su lado, Juan Tagle, presidente de Cruzados, deslizó la chance de un partido homenaje más adelante: “Expresar el agradecimiento como cruzado a Diego estos años jugando por la franja. Nadie habría imaginado lo que iba a significar la llegada de Diego a Chile. Vinieron títulos, cuatro torneos nacionales, cuatro Supercopas. Ojalá en su momento poder hacer un homenaje en cancha. Habrá que esperar una posibilidad más adelante. Esperamos pronto tener la posibilidad de despedirte”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído