19 Agosto 2022 09:27
Home Panoramas Turismo entre Pucón y Villarrica, una gran alternativa estas vacaciones de invierno

Turismo entre Pucón y Villarrica, una gran alternativa estas vacaciones de invierno

Estas localidades, de bellos parajes, ubicadas en la Región de La Araucanía, son muy cotizadas durante las vacaciones invernales, principalmente por sus hermosas vistas, panoramas y sitios que visitar. Acá les contamos qué actividades pueden realizar y dónde pueden hospedarse.

Llegaron las vacaciones de invierno para los escolares y universitarios y las familias aprovechan también de tomarse unos días para descansar y alejarse de la ciudad.

Un buen destino para vacacionar en el sur son Pucón y Villarrica, comunas de bellos parajes, ubicadas en la Región de La Araucanía. Estos destinos, con lluvia o con sol, cautivan, a los turistas. Acá les contamos los panoramas, restaurantes, alojamientos y excursiones que pueden encontrar en la zona.

¿CÓMO LLEGAR A PUCÓN?

Puedes tomar un bus o un avión, dependiendo de tu presupuesto y tus preferencias. Ambas opciones te harán disfrutar de un viaje único junto a sus hermosos paisajes.

En caso de tomar la decisión de viajar en avión, llegarás al aeropuerto de Temuco, en donde tendrás dos opciones: arrendar un auto o tomar transporte hacia Pucón. Estarás a una hora aproximadamente de llegar a disfrutar y descansar.

Condominio “Sol y Lago”

¿DÓNDE ALOJARTE?

Condominio “Sol y Lago”

En el camino entre Villarrica y Pucón, en la vereda frente del Lago, en el km 12,5, se encuentra un hermoso complejo de 17 cabañas totalmente equipadas para recibir pasajeros de cualquier lugar del mundo.

Rodeado de la imponente naturaleza de la zona, se encuentra el Condominio Sol y Lago”, donde encontrarás un complejo de casas equipadas, con maravillosas vistas al Lago y al Volcán Villarrica y a nada menos que a 15 minutos de Villarrica y Pucón. Aquí podrás descansar en contacto con la naturaleza, pero con varias comodidades.

Las habitaciones dependerán de la casa que elijas, pudiendo escoger entre refugios románticos para dos personas o casas para cuatro, seis, ocho y hasta diez personas, ideal para familias numerosas. 

Todos tienen amplias ventanas para apreciar el entorno rodeado de verde (incluso si estás recostado sobre la cama) y por el que se deja ver la flora y fauna del lugar.

Apenas te darán ganas de salir de este complejo, porque ahí tienes de todo: cada casa cuenta con cocina equipada, living comedor y una terraza con parrilla para hacer un rico asado.

También cuentan con una piscina con insuperable vista, sauna, tinas calientes, salón multijuegos y un club house que te hará sentir como en casa.

Lo mejor de todo es que queda en una ubicación central de todas las actividades y restaurantes que se te puedan imaginar.

Para llegar al lago, solo tienes que cruzar desdeSol y Lago” la calle y caminar alrededor de 10 minutos, te encontrarás con un lugar único, en donde podrás apreciar amaneceres, puestas de sol o arrendar kayaks.

¿QUÉ HACER EN VILLARRICA-PUCÓN?

1. Conocer el Parque Nacional Villarrica

Ubicado en una ramificación lateral de la Cordillera de Los Andes, el Parque Nacional Villarrica es un área silvestre protegida por el Estado de Chile, que se caracteriza por sus majestuosos volcanes, bellos bosques y únicas cuevas, ríos y lagunas.¡Ideal para un día de trekking! Sus principales senderos son:

  • Mirador Los Cráteres
  • Sendero de Chile tramo Challupén-Chinay
  • Los Nevados (8 km, 5 h)
  • Pichillancahue (3,3 km, 2,6 h ida y regreso)
  • Volcán Quinquilil (6 km, 2,3 h)
  • Lagos Andinos (12 km, 6 h)
  • Villarrica Travers

2. Esquiar en el Centro de SKI Pucón

Uno de los más grandes atractivos de la temporada de invierno es el Centro de Ski Pucón, que se encuentra ubicado al interior del Parque Nacional Villarrica y cuenta con increíbles alrededores para disfrutar de la naturaleza y cientos de actividades al aire libre.

En el Centro de Ski Pucón existen una gran variedad de servicios para quienes visitan sus pistas. Entre ellos se encuentran:

  • Escuela de Ski y Escuela de Snowboard
  • Cafetería con una amplia alternativa de menú
  • Ski Rental
  •  Boutique shop
  • Mini Club para niños

Y para los que no saben o no les gusta mucho esquiar, también se pueden realizar paseos con raquetas de nieve en el volcán Villarrica o la Reserva El Cañi y ascensiones al volcán Villarrica.

3. Aguas Termales

Si buscas relajarte y pasar un momento reponedor junto a los tuyos, la actividad volcánica y geotérmica de la zona de Villarrica-Pucón, regala a los visitantes una gran variedad de termas.

Este es el lugar ideal para pasar horas bajo las aguas humeantes de las aguas termales naturales y disfrutar la belleza de la naturaleza que las rodea. Las más conocidas son:

  • Termas Geométricas
  • Parque Termal Menetúe
  • Termas de Coñaripe
  • Termas El Rincón
  • Termas de Huife
  • Termas Rio Trancura

4. Gastronomía

Villarrica destaca por su gastronomía de origen mapuche, chilena y alemana, particularmente en postres, dulces, mermeladas, cecinas, quesos y cerveza artesanal. Disfruta en uno de los restaurantes de la Avenida Costanera, una calle ubicada frente al lago. Desde aquí podrás disfrutar de las magníficas vistas del lago y el Volcán Villarrica.

En el camino Villarrica-Pucón existe una amplia oferta de restaurantes y cafeterías de todos los estilos y para todos los bolsillos, desde picadas con deliciosa comida tradicional casera, hasta el restaurante Aguas Verdes, cuyos cocineros rescatan la sabiduría y el talento de generaciones en el arte de la cocina. Todos ofrecen una tentadora variedad de opciones gastronómicas.

Ya en Pucón, la oferta culinaria es tan amplia como multicultural. Las opciones gastronómicas van desde restaurantes que preparan comida de lugares de todo el mundo: peruana, japonesa, francesa, mexicana, argentina, thai y hasta platos típicos del pueblo mapuche. La mayoría de ellos se encuentran en los alrededores de la calle principal, Av. O’Higgins. 

Condominio “Sol y Lago”
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído