29 Junio 2022 21:25
Home Internacional Ucrania llega a un acuerdo para establecer un corredor humanitario en la...

Ucrania llega a un acuerdo para establecer un corredor humanitario en la asediada Mariúpol

Con esta medida, las autoridades ucranianas esperan evacuar a cerca de 6.000 civiles, principalmente mujeres, niños y ancianos.

Este miércoles Ucrania ha comunicado un principio de acuerdo para abrir un corredor humanitario desde Mariúpol, ciudad que está siendo asediada por la invasión rusa y que esta sumida en una situación que es “la más grave posible”, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Con la medida, el gobierno ucraniano tratará de evacuar a cerca de 6.000 civiles de esta ciudad del sur del país, principalmente mujeres, niños y ancianos.

“Dada la catastrófica situación humanitaria, vamos a centrar nuestros esfuerzos en evacuar a esas personas”, afirmó la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, informa el portal Ukrinform. Cerca de 90 buses están listos para realizar la evacuación de las personas.

Pese a este importante anuncio, Rusia aún no ratificado que la apertura de una vía segura. Hay que recordar que durante las 72 horas no se ha abierto ningún corredor humanitario en ninguna ciudad ucraniana, ante la falta de garantías de seguridad.

Todo esto ocurre en medio del abandono que hizo de la ciudad el propio alcalde de Mariúpol, Vadym Boishenko. El edil instó a los ciudadanos a seguir las órdenes y hacer uso de la vía segura. “No tengan miedo, vayan a Zaporiyia, ahí estarán a salvo”, aseguró por intermedio de Telegram.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído