La UDI abordó el panorama que se abre para Chile Vamos y su candidata presidencial, Evelyn Matthei, tras el anuncio de Carolina Tohá (PPD) que postulará a La Moneda.
En entrevista con Radio Infinita, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, dijo que cree que hay que “mirar a cada uno de los posibles candidatos de la izquierda con mucho respeto y entender que para ganarle a Carolina Tohá o a quien sea que gane esa primaria, vamos a tener que trabajar muy duro y en lo óptimo deberíamos trabajar con unidad de las oposiciones”, recogió Emol.
Ramírez advirtió que “de otra manera arriesgamos una victoria que hoy se vislumbra con cierta claridad, los votos aparentemente están, pero muchas veces el exceso de confianza y la división pueden hacer que un buen escenario se transforme en una pesadilla”.
Añadió que “de aquí a abril el panorama se va a empezar a dilucidar y las conversaciones que uno puede tener con republicanos y libertarios se hacen menos sobre especulaciones y más sobre hechos y yo espero que la opinión de algunos cambien, y asome el sentido de responsabilidad porque vamos a tener una elección muy dura”.
“Soy un convencido de que si las oposiciones vamos unidas podemos ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta”, destacó.