Un accidente de avión se registró este lunes en la región de Guangxi, al sur de China.
La aeronave de la aerolínea China Eastern trasladaba un total de 132 personas a bordo: 123 pasajeros y nueve tripulantes.
Según la Administración de Aviación Civil de China, el vuelo MU 5735 realizaba la ruta entre las ciudades de Kunming y Cantón, cuando el Boeing 737 cayó en las montañas de Wuzhou.
Los equipos de rescate llegaron rápidamente a la zona, pero es probable que no haya sobrevivientes. Hasta ahora no hay información de las autoridades chinas sobre el estado de las 132 personas abordo.
“Hemos enviado 25 coches de bomberos y 117 trabajadores, pero el lugar es demasiado remoto en las montañas y los coches no pueden llegar, los bomberos han tenido que acercarse a pie”, dijo un rescatista al periódico chino Global Times.
En tanto, datos del sitio FlightRadar24 señalan que el avión volaba a una altitud de 8.870 metros cuando, a poco más de 50 kilómetros de distancia de Wuzhou comenzó con brusco descenso. El último punto de contacto fue a 25 kilómetros de distancia de la ciudad y tenía una altitud de menos de mil metros.