25 Mayo 2022 06:37
Home Internacional Un millón de estadounidenses ya se vacunaron contra el Covid-19

Un millón de estadounidenses ya se vacunaron contra el Covid-19

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dio a conocer la noticia este miércoles por la tarde. "Se logró un hito temprano, pero importante", remarcó.

Más de un millón de personas han recibido su primera dosis de una vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, dijo este miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield. 

“Estados Unidos logró hoy un hito temprano pero importante: las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna Covid-19 desde que comenzó la administración hace 10 días“, dijo.

Las dosis que fueron administradas hasta ahora corresponden al laboratorio norteamericano Pfizer y su socio alemán BioNTech, mientras que entre las distribuidas también están incluidas las vacunas de Moderna, que fueron aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

“Los proveedores de salud reportan las dosis a las agencias de salud pública estatales, territoriales y locales hasta 72 horas después de la administración. Puede haber un retraso adicional en la notificación de los datos que se transmiten desde el organismo de salud pública estatal, territorial o local a los CDC”, remarcaron las autoridades.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído