12 Agosto 2022 11:50
Home Internacional Una ciudad china está analizando a 6 millones de habitantes tras...

Una ciudad china está analizando a 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos de Covid-19

El 16 de diciembre, las autoridades de la ciudad portuaria de Dalian señalaron a la prensa que cuatro trabajadores de empresas de congelados, habían dado positivo por coronavirus.

La ciudad china de Dalian está realizando pruebas de ácido nucleico a sus más de 6 millones de habitantes después de que se hayan detectado 17 casos de Covid-19 en la última semana, anunció hoy la Comisión Municipal de Sanidad de dicho país.

Los testeos comenzaron el martes 22 a mediodía y se prolongarán durante los siguientes tres días, señalaron las autoridades sanitarias locales, tras que detectaran 5 casos confirmados y 12 asintomáticos. A estos se agrega un caso confirmado y 8 asintomáticos más por contagio local que fueron anunciados este miércoles.

El 16 de diciembre, las autoridades de la ciudad portuaria de Dalian señalaron a la prensa que cuatro trabajadores en la empresas de los congelados habían dado positivo por Covid-19.

En este sentido, autoridades chinas apuntaron que los alimentos congelados importados, están siendo la principal vía de rebrote de coronavirus en China, una vez que los contagios locales habían sido casi controlados por completo.

En esta línea, la prensa china ha planteado la narrativa de que el brote inicial de la pandemia, registrado en la ciudad de Wuhan, podría haber estado relacionado con estas importaciones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído