04 Octubre 2022 10:08
Home Triunfo Urroz y clasificación al Mundial de Rugby: "Con el tiempo lo dimensionaremos"

Urroz y clasificación al Mundial de Rugby: “Con el tiempo lo dimensionaremos”

Sobre los cambios que tuvo el elenco nacional en su preparación en los últimos tres años, sostuvo: "Lo que mejoramos estos tres años es la cabeza, el nivel de convencimiento del equipo cambió mucho, hace tres años si nos preguntaban si veíamos la posibilidad de ir a un Mundial, nadie en el grupo lo hubiera creído".

En la selección chilena de rugby todavía no pueden contener la felicidad por la histórica clasificación al Mundial tras vencer de manera épica a Estados Unidos.

Uno de los que se refirió a la hazaña fue Francisco Urroz, seleccionado y figura de los Cóndores, quien aseguró que con el tiempo lograrán “dimensionar” la victoria, y que aún intenta colocar “los pies en la tierra”.

“Estamos muy felices por lo logrado el fin de semana, no nos damos cuenta bien de lo que logramos, con el pasar del tiempo vamos a dimensionar a lo que clasificamos. Aún estamos tratando de poner los pies en la tierra. Ahora es momento de disfrutar lo que consiguió el grupo, ya habrá tiempo de pensar en el Mundial, todavía quedan un par de meses de preparación”, reconoció en conversación con Radio Cooperativa.

Sobre los cambios que tuvo el elenco nacional en su preparación en los últimos tres años, sostuvo: “Lo que mejoramos estos tres años es la cabeza, el nivel de convencimiento del equipo cambió mucho, hace tres años si nos preguntaban si veíamos la posibilidad de ir a un Mundial, nadie en el grupo lo hubiera creído. Y el tema físico también lo mejoramos estos años, un especial énfasis, los rivales nos pasaban por arriba. En tema de potencia y fuerza, los hemos ido alcanzando”.

Por último, Urroz elogió el trabajo de Pablo Lemoine como head coach del equipo: “La llegada de Pablo cambió el sistema, era un personaje con mucha experiencia…nos cambió 100 por ciento la forma de preparanos. Antes de esto, los jugadores estaban cada uno por la suyas y no nos veíamos cada seis meses después de los torneos”.

“Con la llegada de Pablo, planteó algo a largo plazo, un sistema de alto rendimiento, con o sin partidos, entrenábamos todas las mañanas, la parte física y técnica, y sin duda eso trajo frutos, el trabajo en conjunto y largo plazo tiene su premio. Su llegada marcó un antes y después para nosotros en el proceso”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído