26 Mayo 2022 16:13
Home Política Vaca rayada con propaganda de Kast en feria ganadera de Puerto Montt...

Vaca rayada con propaganda de Kast en feria ganadera de Puerto Montt causó indignación en redes sociales

El animal está rayado con pintura de color verde con la frase "vota Kast", mientras que al otro lado del animal está escrito "o al matadero". En su cabeza, se puede observar el número "2", aludiendo al número de la papeleta del candidato presidencial del Partido Republicano.

Indignación en redes sociales provocó un video donde se puede ver una vaca rayada con propaganda del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en una feria ganadera de Puerto Montt.

El animal está rayado con pintura de color verde con la frase “vota Kast”, mientras que al otro lado del animal está escrito “o al matadero”. En su cabeza, se puede observar el número “2”, aludiendo al número de la papeleta del candidato.

En el video también se ve la palabra “Fegosa”, a la orilla del corral, una empresa de remates de ganado del grupo Feria de Osorno S.A. Los usuarios en Twitter no demoraron en reaccionar alarmados por la poco convencional propaganda electoral. En este caso, no está dentro de los espacios de publicidad por ser un ser vivo.

El director legal de la Fundación Vegetarianos Hoy, Cristian Apiolaza, aclaró a Radio ADN que la situación desde las “implicancias en derecho o delito de maltrato animal no hay ninguna, porque independiente de cualquier organización o persona pudiese hacer una denuncia por maltrato animal, ningún juez ni fiscal va a iniciar investigación por eso, menos en la zona ganadera. Si entramos en el fondo de la ley de maltrato animal, tampoco habría maltrato por un tema de dolo. En términos de judicializar el tema, no hay mucho que hacer”.

La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, dijo que realizará una denuncia por maltrato animal. “Seguramente al candidato Kast le parece gracioso que le hayan impreso en una vaca, que la hayan rayado con consignas a favor suyo en una feria ganadera de Puerto Montt. A mí no me parece nada gracioso, me parece un hecho repudiable, de maltrato animal que vamos a repudiar, a denunciar”, expresó.

La parlamentaria hizo referencia al paso por el Congreso del candidato. “Recordemos además que José Antonio Kast fue el único diputado, cuando estaba en ejercicio, en votar en contra de la Ley Cholito”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído