30 Enero 2023 07:03
Home Nacional Vacunación anual contra el Covid: a partir de este lunes podrán inocularse...

Vacunación anual contra el Covid: a partir de este lunes podrán inocularse mayores de 60 y pacientes crónicos

El doctor Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó que “queremos anunciar que hemos adelantado la inclusión de grupos priorizados a la convocatoria para la vacunación bivalente, incorporando a todas las personas de 60 años y más y a los pacientes con enfermedades crónicas, desde los 12 años de edad”.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes que la vacunación anual contra el Covid-19 se extenderá –a partir del lunes 14- a las personas mayores de 60 años y pacientes crónicos desde los 12 años.

El doctor Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó que “queremos anunciar que hemos adelantado la inclusión de grupos priorizados a la convocatoria para la vacunación bivalente, incorporando a todas las personas de 60 años y más y a los pacientes con enfermedades crónicas, desde los 12 años de edad”, consignó T13.

Actualmente, el programa de vacunación contempla a los funcionarios y funcionarias de salud, incluyendo a quienes tienen  roles administrativos de atención y clínicos; y personas inmunosuprimidas desde los 12 años.

García sostuvo que “recordemos que tres de cada cuatro personas que han fallecido este año por COVID-19 han sido mayores de 70 años, sin contar que se puede enfrentar aún más riesgo si tenemos alguna condición de inmunocompromiso”.

Desde el lunes 14 de noviembre se podrán vacunar con la dosis bivalente quienes sean personal de salud, personas inmunosuprimidas, usuarios crónicos de 12 a 59 años y personas de 60 o más años.

En específico, se trata de personas que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo de 2022; o quienes hayan recibido su esquema primario hasta el 24 de julio de 2022.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído