14 Agosto 2022 17:24
Home Política Vallejo sobre respaldo del PC a elección en Nicaragua: “Esta declaración no...

Vallejo sobre respaldo del PC a elección en Nicaragua: “Esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección” del partido

La diputada escribió en su cuenta de Twitter que "condenamos las violaciones a los DDHH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro presidente y él será quien defina la política exterior del gobierno de Apruebo Dignidad”. Karol Cariola sostuvo que “ante la polémica sobre declaración de Nicaragua, no la conocía y personalmente no la adhiero (…)”.

Las diputadas del PC, Camila Vallejo y Karol Cariola, se refirieron al comunicado que difundió el Partido Comunista junto a otros movimientos de izquierda, respaldando las elecciones en Nicaragua, donde fue reelecto Daniel Ortega, y criticando la declaración de la Cancillería de Chile.

El PC junto al Partido Igualdad, Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y Movimiento de Pobladores en Lucha MPL publicaron un comunicado en el medio El Clarín donde acusan que nuestro país se quiere sumar “a la política de sanciones unilaterales” que encabeza Estados Unidos contra Nicaragua.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó en su cuenta de Twitter que “Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”.

Camila Vallejo sostuvo en su red social que “esta declaración no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del partido. Condenamos las violaciones a los DDHH en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro presidente y él será quien defina la política exterior del gobierno de Apruebo Dignidad”.

La diputada Karol Cariola indicó que “ante la polémica sobre declaración de Nicaragua, no la conocía y personalmente no la adhiero. Tengo la convicción de que @gabrielboric como futuro presidente tiene en sus manos la responsabilidad de llevar las relaciones internacionales del país y lo respaldaremos en ello”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído