21 Enero 2022 11:07
Home Nacional Valparaíso: Capitanía dictaminó cierre del Puerto por frente de mal tiempo

Valparaíso: Capitanía dictaminó cierre del Puerto por frente de mal tiempo

La medida afecta a partir de las 13:45 horas a los terminales marítimos, recintos portuarios, agencias de naves, naves fondeadas y atracadas en la bahía, además de los clubes de yates, entidades náuticas deportivas y caleta de pescadores.

La Capitanía de Puerto de Valparaíso emitió un comunicado este miércoles, confirmando el cierre del Puerto de Valparaíso producto del frente de mal tiempo que ha afectado el borde costero de la zona con intensas lluvias, vientos que han sobrepasado los 70 kilómetros por hora y marejadas.

Según la declaración emitida por la autoridad marítima, la medida afecta a partir de las 13:45 horas a los terminales marítimos, recintos portuarios, agencias de naves, naves fondeadas y atracadas en la bahía, además de los clubes de yates, entidades náuticas deportivas y caleta de pescadores.

“Todas las naves surtas en la bahía deberán mantener escucha permanente en canal 16 VHF, como asimismo alistar los elementos de amarre para reforzar espías y/o estar en condiciones de dejar el sitio, debiendo estar el Capitán o Patrón a bordo con sus respectivas dotaciones de seguridad”, informó la capitanía, agregando que “el remolcador de guardia y retén deberán estar listos a zarpar ante eventuales emergencias, permaneciendo con sus dotaciones a bordo”.

Asimismo, la autoridad dispuso que en los diques de Valparaíso se deben adoptar medidas de seguridad “suspendiendo las faenas, con el objeto de resguardar la seguridad del personal”.

Todas las naves atracadas o a la gira deberán tener sus máquinas principales en servicio. Las naves fondeadas además, deberán encontrarse preparadas para levar anclas y salir a capear o re fondear, según lo decida su Capitán”, detallaron.

Asimismo, se determinó que los remolcadores de puerto se ubicarán en la poza de abrigo, con toda su dotación a bordo, listos para atender cualquier emergencia en coordinación con el remolcador de guardia y la Autoridad Marítima.

“Se mantienen suspendidos los zarpes de embarcaciones menores desde caletas y clubes de yates y las embarcaciones menores deberán quedar en un buen fondeadero o en su defecto varadas en tierra”, finalizaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído