Una cuarta muerte por hechos de violencia se reportó la mañana de este jueves en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de San Bernardo, donde un hombre fue asesinado al interior de su domicilio.
Este crimen se suma al delincuente abatido por un carabinero en Ñuñoa y a los homicidios de La Granja y Recoleta.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, este nuevo hecho se registró en un inmueble de calle Bombero Luis Tapia con Los Pétalos, Villa San Francisco, hasta donde concurrió personal de Carabineros luego de recibir la denuncia de vecinos por múltiples disparos.
Los funcionarios ingresaron al inmueble y encontraron a la víctima fallecida por disparos. Del crimen se dio cuenta a la fiscalía, que dispuso la concurrencia del Equipo ECOH y de la Brigada de Homicidios de la PDI para iniciar las primeras indagatorias.
Según informaciones preliminares, la víctima es un hombre colombiano de 29 años que vivía solo hace pocos meses en el lugar, al que atacaron con una pistola automática y una escopeta. Luego de cometer el homicidio, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo.
Además de este crimen y del delincuente abatido en Ñuñoa, en La Granja se registró un homicidio cometido por falsos detectives de la PDI que le dispararon a un sujeto en su vivienda, mientras que en la comuna de Recoleta, dos ciudadanos colombianos fueron baleados en la vía pública. Uno de ellos murió.