26 Enero 2022 13:23
Home Política Vocera de Kast causó polémica por apuntar a que precio de viviendas...

Vocera de Kast causó polémica por apuntar a que precio de viviendas están a “10, 15, 20 millones de pesos”

Macarena Santelices emitió sus dichos en el matinal "Mucho Gusto", donde también participó el diputado Marcos Ilabaca (PS).Los conductores del programa, comenzaron hablar del acceso a la vivienda dado que este viernes se discutirá el 4° retiro de los fondos de AFP.

La vocera de la campaña presidencial de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Macarena Santelices, ocupó el primer lugar de los trending topics de Twitter durante este jueves, luego de sus dichos emitidos en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”.

En la transmisión, donde también participó el diputado Marcos Ilabaca (PS), los conductores del programa, comenzaron hablar del acceso a la vivienda dado que este viernes se discutirá el 4° retiro de los fondos de AFP.

Satelices, sacando a relucir su experiencia como concejala y alcaldesa de Olmué, se refirió al precio de las viviendas y apuntó a todo el panel que desconocían la realidades de los chilenos, y afirmó: “Sí hay propiedades por 10, 15, 20 millones de pesos”, aseguró.

De inmediato la periodista el panel reaccionó y Paulina De Allende preguntó dónde las podían encontrar, “porque no hay oferta. Toda la información del último tiempo tiene que ver con que hay una escasez de oferta a bajo precio”, apuntó.

Pero la exministra insistió: “Me parece una falta de respeto la aseveración que están haciendo ustedes porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos. Ustedes están desconociendo una realidad, (…) y de verdad no sé de qué estamos hablando”.

Eventualmente, desde el estudio le hicieron ver que “una cosa es el subsidio y otra cosa es el valor de la propiedad”.

Posteriormente, Santelices siguió con sus descargos en su cuenta de Twitter: “Hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones. Recibí un ataque inesperado de todo el panel, y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡¡Conozcan el Chile real!!”.

Por su parte, y por el mismo medio, el diputado Ilabaca manifestó: “Vocera del señor Kast dice en Mega mientras conversamos sobre el cuarto retiro que las viviendas en Chile cuestan 15 millones de pesos, increíble el nivel de desconexión con la realidad que viven millones de chilenos que luchan por años por su casa propia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído