“Canales” es el nombre de la nueva función añadida por WhatsApp en Chile, una herramienta que permitirá a los usuarios recibir contenido de organizaciones o personas de manera directa y resguardando su privacidad.
A partir de este jueves 24 de julio comenzará, de manera progresiva, la actualización de la aplicación de mensajería, la cual modificará la pestaña “Estados” a otra denominada “Novedades”. En este nuevo apartado, seguirán mostrándose los “estados” de los contactos (activos o silenciados), donde además podrás ver los “Canales” disponibles.
Una vez suscrito en un canal el usuario comenzará a recibir actualizaciones, las cuales no se transformarán en notificaciones, ya que sólo serán visibles cuando se revise la sección “Novedades”. Además, los creadores de los canales no tendrán acceso al nombre, número de teléfono ni a la foto de perfil de los usuarios.
Los usuarios de WhatsApp se podrán suscribir a cuantos canales deseen y podrán dejar de seguirles cuando lo estimen conveniente.