25 Septiembre 2022 06:38
Home Vanguardia Youtubers españoles ofrecen millonaria recompensa luego de sufrir masivo ciberataque

Youtubers españoles ofrecen millonaria recompensa luego de sufrir masivo ciberataque

El Rubius, Auronplay y The Grefg, tres de los más grandes youtubers de habla hispana, anunciaron que buscarán que se lleve a la justicia al causante de un masivo ciberataque que afectó a toda Andorra, país en que residen los 3 implicados. Los dos primeros, incluso ofrecieron una recompensa de $10.000 euros para quien les entregue información del hacker.

Hace unos días, un ciberataque dejó sin internet por 4 días al micro-estado europeo de Andorra, país en que residen algunos de los youtubers más grandes de habla hispana, como lo son El Rubius, Auronplay y The Grefg; quienes resultaron afectados al verse perjudicada su forma de trabajo.

El país es sumamente pequeño, y posee un solo operador estatal de conexión, que es Andorra Telecom, lo que provoca que el sistema esté mucho más expuesto, y en esta oportunidad, entre el 21 y 24 de enero, todo el país estuvo con conexión intermitente de fibra óptica y móvil.

El secretario de Estado de Transformación Digital del Gobierno andorrano, César Marquina, señaló a El País que “no nos planteamos que una serie de youtubers pudieran generar tanto interés en desplegar ataques de este volumen”.

En Andorra, normalmente el tráfico de la conexión es de 35GB por segundo, y con el ataque del hacker, esta llego hasta 1TB, lo que en palabras del secretario de Estado, causa una “degradación del servicio de internet entre los usuarios” a nivel nacional.

En este sentido, los youtubers españoles, residentes en Andorra, anunciaron que buscarán que se lleve a la justicia al hacker que provocó el ataque. Incluso, El Rubius y Auronplay ofrecieron una recompensa de hasta $10.000 euros (aproximadamente $9 millones de pesos chilenos) para quien entregue información del culpable.

En una transmisión en vivo por Twitch, Auronplay señaló que “por gracia o por desgracia os estáis metiendo con personas que tienen recursos económicos para llevar esto hasta el final”.

Por su parte, cabe señalar que este país es muy apetecido por los youtubers para poder vivir, ya que deben pagar una suma de impuestos mucho menor a los que tendrían que pagar en España, pudiendo recaudar más dinero para ellos mismos, pero esto conlleva otros riesgos, como el estar expuestos a estos ataques.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído