09 Agosto 2022 04:36
Home Nacional 8M: estudiantes secundarias realizaron evasión masiva en estación Baquedano

8M: estudiantes secundarias realizaron evasión masiva en estación Baquedano

Otro grupo de escolares cortó el tránsito en la superficie, a la altura de la Plaza Baquedano, en la previa a la manifestación anunciada para la tarde de esta jornada.

Un grupo de estudiantes secundarias irrumpió este martes en la estación de Metro Baquedano en la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer.

Las jóvenes realizaron una evasión masiva, situación que rememoró al ambiente de protesta que derivó en el estallido social del 18 de octubre del 2019.

Otro grupo de escolares cortó el tránsito en la superficie, a la altura de la Plaza Baquedano, en la previa a la manifestación anunciada para la tarde.

De acuerdo a la convocatoria de la Coordinadora 8M, previamente habrá un evento musical entre las 13:00 y las 17:00 horas en el frontis del Centro Arte Alamedas, mientras que a las 17:30 horas se iniciará una marcha hacia estación Los Héroes.

En dicho sector, a las 19:30 horas, se realizará el acto “Vamos por la vida que nos deben” de la Huelga General Feminista.

A ello se suman distintas manifestaciones reportadas en el país, como la marcha registrada la mañana de esta jornada entre la Plaza Sotomayor y el Parque Italia en Valparaíso, o la protesta convocada a las 17:30 horas en las afueras de los tribunales de justicia en Concepción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído