10 Agosto 2022 22:44
Home Internacional A partir de este miércoles Suecia levantó todas las medidas restrictivas contra...

A partir de este miércoles Suecia levantó todas las medidas restrictivas contra la pandemia

El país europeo materializó en esta jornada una iniciativa que ya había anunciado hace unas semanas, que se pudo realizar gracias al alto porcentaje de población vacunada y la menor amenaza que representa la variante Ómicron.

Suecia eliminó este miércoles todas las medidas restrictivas contra el Covid-19, algo que se pudo gestionar gracias al alto porcentaje de población vacunada, y a que la variante Ómicron representa un menor peligro.

A pesar de que los contagios diarios siguen siendo altos, la enfermedad ya no es considerada “crítica” en el país, y de esa forma, se une a Dinamarca, que fue la primera nación europea en levantar todas sus medidas contra la pandemia el pasado 1 de febrero.

Asimismo, ahora los suecos podrán olvidar las distancias sociales, los límites de aforo, las actividades telemáticas; y tendrán la oportunidad de volver a los bares y restaurantes, que estarán abiertos hasta las 23:00 horas.

Además, se dejarán de aplicar los testeos masivos de Covid-19, ya que por los leves síntomas de Ómicron, y el alto costo que estos pueden representar, las autoridades suecas consideran que es una medida que a esta altura, no se justifica.

La directora de la Agencia de Salud Pública del país, Karin Tegmark Wisell, señaló a los medios locales, que “si tuviéramos que hacer pruebas exhaustivas adaptadas a todos los que tienen Covid-19, eso podría suponer 500 millones de coronas (aproximadamente $55 millones de dólares) por semana y 2.000 millones al mes ($220 millones de dólares)”.

En Suecia, un 83,8% de la población mayor de 12 años cuenta con su vacunación completa, y un 53,1% de los mayores de edad, con la dosis de refuerzo, lo que ayudó a poder realizar esta medida.

Aun así, se mantiene el llamado a cuidarse y algunas recomendaciones para las personas no vacunadas, en especial si son gente de edad avanzada, ya que los riesgos de la enfermedad en este grupo pueden ser altos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído