31 Enero 2023 12:12
Home Nacional Acciones de La Polar son las que más caen en la Bolsa...

Acciones de La Polar son las que más caen en la Bolsa de Santiago tras denuncia: Adidas se suma a la indagatoria contra la multitienda

Los papeles de la empresa retrocedieron en 8,47% para caer a $4,8, su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando se ubicaran en $4,77. Es su tercer día consecutivo de baja, acumulando una disminución de 18,23% desde que se dio a conocer el procedimiento policial.

Las acciones La Polar sufrieron una fuerte caída en la Bolsa de Comercio de Santiago después de que Carabineros incautase a la tienda vestimenta deportiva presuntamente falsificada de la marca Under Armour.

Los papeles de la multitienda retrocedieron en 8,47% para caer a $4,8, su nivel más bajo desde marzo de 2020, cuando se ubicaran en $4,77. Es su tercer día consecutivo de baja, acumulando una disminución de 18,23% desde que se dio a conocer el procedimiento policial.

Under Armour acusó que La Polar estaba comercializando productos de su marca pese a que su distribuidor oficial nunca le entregó mercancía.

Por otro lado, el IPSA -principal índice bursátil de la Bolsa- está cayendo en un 0,78%, motivado principalmente por bajas en SQM-B, Oro Blanco y Vapores.

Ante la denuncia por vulneración de la Ley de Propiedad Industrial, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) allanó ocho sucursales y bodegas, decomisando 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo, avaluados en más de 18 millones de pesos.

En respuesta, la empresa aseguró que las prendas comercializadas son originales y amenazó con acudir a la justicia por competencia desleal.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) advirtieron que se tomarán acciones para ir en la defensa de los consumidores afectados en caso de comprobarse que hubo venta de productos falsificados,. Esto incluye solicitudes de devolución de dinero e indemnizaciones.

Pero además, otras empresas de ropa se han sumado a la denuncia. Una de ellas es Adidas, la cual exigió el retiro inmediato de sus prendas -cerca de 17.000 unidades- de la multitienda en todo Chile y su posterior destrucción “de una forma sustentable”.

Además, el abogado de Under Armour, Ignacio Martínez, indicó a La Segunda que la marca Levi’s también se unió a la indagatoria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído