27 Septiembre 2022 07:36
Home Nacional Aguas Andinas descartó para este lunes un corte de agua masivo en...

Aguas Andinas descartó para este lunes un corte de agua masivo en Santiago

El director de Gestión de Servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, dijo que está asegurado el suministro de agua potable hasta este martes a las 8 horas para 37 de las 38 comunas de la Región Metropolitana. Lo Barnechea es la única comuna que arriesga un eventual corte, lo que se comunicará a las 20 horas de esta jornada.

El director de Gestión de Servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, descartó para este lunes un corte masivo de agua en la Región Metropolitana a causa de la alta turbiedad de los ríos que provocaron las lluvias registradas este fin de semana.

Según remarcó, está asegurado el suministro de agua potable hasta este martes a las 8 horas para 37 de las 38 comunas de la Región Metropolitana.

Hasta ahora la única comuna que corre un riesgo de que se le interrumpa el suministro es Lo Barnechea, en donde podrían verse afectados cerca de cuatro mil clientes.

Rodríguez sostuvo que de ser necesario el corte en este sector se comunicará a las 20 horas para iniciarlo una hora más tarde.

Esta suspensión del suministro depende de la recuperación de la planta San Enrique, lo que será informado a la hora señalada.

El ejecutivo explicó que solo podrán garantizar la normalidad en el funcionamiento del servicio cuando sea superado el fenómeno climático, ya que aún hay pronóstico de chubascos en la zona cordillerana.

Indicó que Aguas Andinas seguirá avanzando en obras para mejorar la capacidad de autonomía en la Región Metropolitana.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído