02 Julio 2022 09:53
Home Nacional Allamand asumió nuevo cargo en España a dos días de haber renunciado...

Allamand asumió nuevo cargo en España a dos días de haber renunciado a la Cancillería

"Andrés Allamand ha asumido hoy como nuevo Secretario General Iberoamericano, cargo para el que fue nombrado el 26 de noviembre de 2021 por consenso por los gobiernos de los 22 países iberoamericanos", comunicó la Secretaría General Iberoamericana a través de un comunicado.

Andrés Allamand asumió durante la mañana de este martes su cargo de Secretario General Iberoamericano (SGI), a solo dos días de haber presentado formalmente su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo en el que estuvo entre julio del 2020 y febrero del 2022.

“Andrés Allamand ha asumido hoy como nuevo Secretario General Iberoamericano, cargo para el que fue nombrado el 26 de noviembre de 2021 por consenso por los gobiernos de los 22 países iberoamericanos”, comunicó la Secretaría General Iberoamericana a través de un comunicado.

El organismo detalló que “el nuevo Secretario General Iberoamericano ejercerá sus funciones por un periodo de cuatro años, que –según lo dispuesto en el artículo 4 del Convenio de Santa Cruz de la Sierra– podrá ser renovado por una sola vez”.

El excanciller chileno reemplazará a la costarricense Rebeca Grynspan, quien dejó sus funciones en septiembre del año pasado.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído