27 Junio 2022 22:57
Home Internacional Biden visita este viernes ciudad de Polonia cercana a la frontera con...

Biden visita este viernes ciudad de Polonia cercana a la frontera con Ucrania

El mandatario estadounidense estará en la ciudad de Rzeszów, donde será recibido por el presidente polaco, Andrzej Duda. Este país es el que más refugiados ha recibido desde Ucrania, y ha sido un aliado clave de la OTAN para EEUU desde el inicio de la invasión rusa.

El presidente de EEUU, Joe Biden, visitará este viernes la ciudad de Rzeszów en Polonia, localidad cerca de la frontera con Ucrania, y lo que será una viaje especial, ya que este país es el que más refugiados ucranianos ha recibido desde el inicio de la invasión rusa.

Según informó la Casa Blanca, el mandatario partirá desde Bruselas, que fue su primera parada en su viaje por Europa, y de ahí se trasladará hasta esta ciudad polaca, en donde será recibido por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en horas de la tarde.

Se espera que en esta visita, sea informado en primera persona acerca de la labor que se realiza con la crisis humanitaria que se vive con la huida de los refugiados ucranianos, en donde cabe destacar, que la ciudad Rzeszów se ubica al sureste de Polonia, posee 200.000 habitantes y se encuentra tan solo a una hora por carretera de la frontera con Ucrania.

Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá una reunión con los integrantes de la 82 División Militar Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de EEUU, quienes fueron trasladados hasta esta zona para reforzar el flanco oriental de la OTAN.

Asimismo, continuando con su agenda, después se trasladará de ciudad, y volará hasta la capital Varsovia, donde seguirá con sus actividades programados, antes de su regreso a Washington este sábado.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, más de 3,6 millones de refugiados han escapado de la guerra, cifra que va en aumento, y con números que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial en Europa. A la vez, Polonia es el país que más ucranianos ha recibido con 2.175.000 de personas, en donde 1,2 millones de ellos todavía permanecen en dicha nación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído