29 Junio 2022 00:34
Home Nacional Boric felicitó a Rossana Costa, nueva presidenta del Banco Central, y llamó...

Boric felicitó a Rossana Costa, nueva presidenta del Banco Central, y llamó a colaborar

El futuro Mandatario remarcó en su cuenta de Twitter que "desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el BC siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía".

Con un llamado a desarrollar una “relación colaborativa”, el Presidente electo, Gabriel Boric, felicitó el nombramiento de la consejera Rossana Costa como la nueva presidenta del Banco Central.

“Felicito a Rossana Costa por su designación como primera presidenta del Banco Central y le deseo éxito en su gestión”, consignó el próximo Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el BC siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía”, añadió.

Costa se transformó en la primera mujer que dirigirá el ente rector y ocupará la vacante dejada por Mario Marcel, quien asumirá como ministro de Hacienda de Boric a partir del 11 de marzo.

Precisamente Marcel también resaltó la designación de la nueva timonel. “Conozco a Rosanna desde hace muchos años, incluidos los últimos seis que compartimos en el Consejo del Banco Central y estoy seguro de que sus reconocidas capacidades profesionales y humanas le permitirán conducir a la institución en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades”, indicó en un comunicado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído