18 Mayo 2022 16:53
Home Política Boric ratificó que no irá a debate sobre pymes para votar cuarto...

Boric ratificó que no irá a debate sobre pymes para votar cuarto retiro al 10%

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad afirmó que este viernes 3 asistirá a la Cámara de Diputados para votar el proyecto de cuarto retiro al 10% de los fondos previsionales.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó que no asistirá a un debate radial con temática pymes en el que iba a participar junto a su contendor en el balotaje, la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Boric afirmó que ese 3 de diciembre asistirá a la Cámara de Diputados para votar el proyecto de cuarto retiro al 10% de los fondos previsionales.

Durante una actividad en Pudahuel, el diputado del Frente Amplio aseguró que “yo he estado siempre disponible a debatir en todas las instancias necesarias, lo hemos demostrado desde la junta de firmas, pasando por la primaria y primera vuelta“.

“Jamás en toda mi carrera le he hecho el quite al debate. Hoy tenemos una campaña que es corta, que dura dos semanas. Entiendo que tenemos un debate con todos los canales de televisión, con todos los canales de Chile y ayer teníamos un debate con los gobernadores al que José Antonio Kast no fue”, agregó el parlamentario.

De esta forma, si bien aseveró que “había confirmado” su participación en el debate de este viernes, el legislador acusó que “hasta el día de hoy no conozco un mecanismo para poder dividirme en dos al mismo tiempo, entonces me resulta imposible estar en dos partes”.

“Como hay una ley de quórum calificado, tengo la obligación de estar en Valparaíso”, remarcó Boric, quien participó en una actividad para que sus adherentes toquen 1 millón de puertas a lo largo del país.

Kast anteriormente acusó que “Boric elude los debates; es lamentable que sólo quiera estar para transmitir su mensaje a sus seguidores, sin contrapuntos”.

La Comisión Mixta tramitó el cuarto retiro al 10% para que su revisión en Sala fuese la próxima semana, pero el Gobierno le entregó “discusión inmediata” y provocó que se adelantara su tramitación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído