19 Agosto 2022 14:03
Home Internacional Boris Johnson gana el voto de confianza impulsado por su propio partido...

Boris Johnson gana el voto de confianza impulsado por su propio partido en Reino Unido: continuará su periodo

En los comisiones, el primer ministro británico obtuvo 211 votos de los 180 necesarios para ganar. 148 diputados conservadores votaron en su contra.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, superó este lunes el voto de confianza promovido por su propio partido, luego que varios legisladores conservadores enviaran cartas a un comité del Partido Conservador manifestando su oposición a una continuidad de su mandato.

En los comisiones, el mandatario británico obtuvo 211 votos de los 180 necesarios para ganar. 148 diputados conservadores votaron en su contra.

La moción de censura se produjo luego las revelaciones sobre las fiestas en diversas sedes del gobierno británico durante la pandemia, cuestión que provocó un escándalo que se conoce con el nombre de “partygate”.

Su victoria lo mantiene en el cargo como primer ministro de la segunda economía más grande de Europa, pero su posición “queda seriamente dañada”, analizan los expertos de la BBC.

Este lunes, el legislador Graham Brady, al frente del Comité 1922 que representa a todos los legisladores conservadores, informó que había más del 15% de los diputados conservadores necesarios para llamar a este voto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído