28 Enero 2022 06:45
Home Política Cámara informó que PCR realizado a diputado Sabag antes de votar acusación...

Cámara informó que PCR realizado a diputado Sabag antes de votar acusación dio negativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), confirmó lo anterior al iniciarse la sesión de Sala de este martes.

El diputado Jorge Sabag (DC) dio negativo al test PCR que se realizó este lunes y que había generado dudas sobre su participación en la votación de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), confirmó lo anterior al iniciarse la sesión de Sala de este martes, según le comunicó la bancada DC, consignó Emol.

La Seremi de Salud de la Región del Ñuble anunció que abriría un sumario sanitario en contra del diputado Sabag por incumplir las normas sanitarias. Esta peligrosa acción podía poner en riesgo la salud de los funcionarios del Congreso.

Esto después de que el parlamentario se trasladara desde su región a las dependencias del Congreso en Valparaíso, estando aún a la espera de un examen PCR con síntomas asociados al Covid-19.

Cerca de las 17 horas de este lunes se desató la preocupación en la oposición al darse a conocer que Sabag había enviado una fotografía a su bancada exhibiendo que se fue a tomar un examen PCR en Chillán debido a que presentaba síntomas, por lo que podía no llegar a la sesión antes de la votación.

Sin embargo, el parlamentario llegó al Congreso cerca de las 00:00 horas. El diputado y jefe de su bancada, Gabriel Ascencio, debieron hacer una maniobra distractoria en las afueras del edificio para que su par no fuese fiscalizado por las autoridades sanitarias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído