21 Enero 2022 11:37
Home Política Daza debutó en el comando de Kast: “Mi gran objetivo es que...

Daza debutó en el comando de Kast: “Mi gran objetivo es que la salud y el control de la pandemia se pueda seguir fortaleciendo”

Su primera actividad pública con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano realizó este lunes la exsubsecretaria de Salud Pública, quien renunció a su cargo este domingo. “Estuve hasta ayer en el Ministerio de Salud aportando lo mejor de mí en el combate a la pandemia y hoy día tengo la certeza que el mejor lugar donde puedo ir aportando en poder mejorar las políticas de salud pública es desde este comando”, remarcó la doctora.

La exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, debutó este lunes en el comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y ambos realizaron su primera actividad pública juntos.

Ambos se reunieron con Sebastián Acuña, uno de los sobrevivientes del incendio que la semana pasada afectó a una vivienda de Cerro Navia y que dejó a siete fallecidos. El abanderado presidencial prometió ayudar a la familia para salir del mal momento.

Dicha actividad sirvió para que Kast presentara a Daza y agradeciera su compromiso de participar en la campaña.

“Es una mujer que se ha ganado el corazón y el cariño de los chilenos. No hemos tenido nunca una situación tan dura como la que hemos vivido en los últimos años de pandemia y somos muchos los que estamos muy agradecidos por como el gobierno ha sacado adelante el combate y la lucha contra la pandemia”,
remarcó el abanderado.

Agregó que “apareció una mujer tremenda que tiene una proyección social enorme no solamente médica (…) Es por eso que le agradecemos tanto a Paula que haya dado este paso, que es muy difícil”.

La doctora agradeció el recibimiento y señaló que “estuve hasta ayer en el Ministerio de Salud aportando lo mejor de mí en el combate a la pandemia
y hoy día tengo la certeza que el mejor lugar donde puedo ir aportando en poder mejorar las políticas de salud pública es desde este comando”.

Al ser consultada de porqué cambió de opinión y finalmente renunció al Minsal, Daza dijo que “mi objetivo era poder volver al gobierno y terminar el plan de Covid (…) Sin embargo, después de haber conversado en el día de ayer con el candidato acerca de la importancia de poder seguir implementando todas estas políticas, he decidido renunciar al Ministerio de Salud y mantenerme hoy día en este cargo en el que estoy”.

“Todas las medidas que hemos implementado en nuestro país durante el último año en relación a la pandemia siempre se han basado en la evidencia científica, en el conocimiento, siempre se han basado en las recomendaciones que nos han hecho los consejos de expertos y es ahí donde vamos a seguir implementando y es por eso que vengo yo acá, porque mi gran objetivo es que la salud y el control de la pandemia se pueda seguir fortaleciendo”, aseguró.

La exsubsecretaria explicó que “el objetivo y rol mío será que en el próximo gobierno sigan tomándose medidas en función de la salud pública en base a la ciencia, en base a la evidencia del punto de vista del conocimiento y creo que eso lo he demostrado en estos dos años”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído