29 Junio 2022 05:05
Home Nacional Decretan prisión preventiva para los otros 2 acusados en muerte de joven...

Decretan prisión preventiva para los otros 2 acusados en muerte de joven en clínica clandestina

La Corte de Apelaciones de Santiago corrigió así la decisión del tribunal de garantía, que rechazó aplicar la medida cautelar en contra de Jorge Flores y Teresa Díaz, no así contra Mónica Flores, quien se encuentra en prisión preventiva desde el sábado 5 de febrero.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía que decretó prisión preventiva sólo a uno de los tres detenidos por la muerte de Leslie Vergara, quien falleció a causa de complicaciones derivadas de una cirugía estética realizada en una clínica clandestina de Las Condes.

El tribunal de alzada corrigió así la decisión del tribunal de garantía, que rechazó aplicar la medida cautelar en contra de Jorge Flores y Teresa Díaz, no así contra Mónica Flores, quien se encuentra en prisión preventiva desde el sábado 5 de febrero.

La Corte de Apelaciones de Santiago resuelve así en favor del Ministerio Público, quien solicitó la gravosa medida cautelar para los tres encargados de la clínica. Todos ellos se encuentran formalizados por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal de profesión, así como falsificación y uso malicioso de instrumento público. A uno de ellos además se le formalizó por el delito de obstrucción a la investigación.

Leslie Vergara, de 32 años, falleció la noche del martes 1 de febrero tras sufrir una descompensación en momentos que era sometida a una intervención para el aumento de glúteos, razón por la que fue trasladada a un recinto asistencia por un vecino, donde finalmente se constató su deceso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído