23 Mayo 2022 05:56
Home Nacional Delgado y ataque armado en La Araucanía: “Hay intereses de generar caos”

Delgado y ataque armado en La Araucanía: “Hay intereses de generar caos”

El titular del Interior anunció que está viajando a la zona el general director de Carabineros (s), general Mauricio Rodríguez, el que anunciará “un plan de monitoreo en la ruta que involucra nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos que también serán anunciados durante la mañana de hoy”.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió en esta jornada al ataque que afectó la noche de este miércoles a cuatro camiones y dejó a dos conductores heridos a bala en la comuna de Ercilla, en La Araucanía.

Según dijo, “está viajando en este momento a la zona el general director de Carabineros (s), general Mauricio Rodríguez“, donde anunciará “un plan de monitoreo en la ruta que involucra nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos que también serán anunciados durante la mañana de hoy”, consignó CNN Chile.

Delgado remarcó que “estamos preparando y terminando algunos puntos en la Ruta 5 Sur que son zonas de descanso, para que los camioneros puedan descansar también de forma más segura porque van a tener cámaras, televigilancia y todas las comodidades que ellos necesiten”.

El secretario de Estado manifestó el interés de que se investigue lo ocurrido, luego de que desconocidos efectuaran disparos desde una camioneta en movimiento, para luego quemar al menos tres camiones y el vehículo en el que se trasladaban.

El ministro añadió que “hay intereses de generar caos, hay intereses ligados al narcotráfico, puntualmente que les interesa sembrar el temor para poder hacer de manera más libre justamente esas actividades delictuales y eso, por supuesto, no lo vamos a permitir y lo vamos a perseguir con todo el rigor de la ley”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído