Home Triunfo "en la anfp respondieron ante críticas de endler por vi...

En la ANFP respondieron ante críticas de Endler por viaje en clase económica

Comparte esta noticia
¡12 horas de viaje! Economy. 9 horas de diferencia ¿Mismas condiciones?”. De esa forma la arquera y capitana de la Selección chilena femenina, Christiane Endler, criticó a la ANFP por el extenso viaje que le brindó y en clase económica desde Francia a Estados Unidos, de cara a lo amistosos contra el combinado norteamericano.

Debido a esto, el secretario general del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, salió a responder por la queja de la actual portera del Paris Saint Germain.

“Respecto del pasaje que ha sido tan publicitado, llama la atención que el enfoque haya sido siempre en relación a los pasajes, toda vez que hemos trabajado en el desarrollo del fútbol femenino y los resultados hablan por sí solos. Debe estar el foco en jugar ante el campeón del mundo, en ganar experiencia de cara al Mundial. Somos una selección en crecimiento permanente y que cada paso tiene una planificación“, reconoció el dirigente.

“Recordemos que en los cuatro años anteriores, la selección salió del ranking FIFA por inactividad y es así como volvimos a usar todas las fechas del calendario logrando en 2017 la primera gira profesional por Europa con un partido ante Francia en septiembre. A la espera del sorteo tenemos además un partido ante Australia, top ten del ranking FIFA, y también tenemos políticas de largo plazo, con un plan de selecciones no sólo para la adulta sino también para las divisiones inferiores”, añadió.

Por último, Moreno sostuvo: “Acordamos con las jugadoras por objetivo y reconocimientos monetarios por defender a la Roja, y tenemos una política de puertas abiertas entre el directorio y las jugadoras que representan el plantel”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído