02 Julio 2022 11:00
Home Nacional España responde a Boric por atraso del rey Felipe VI al cambio...

España responde a Boric por atraso del rey Felipe VI al cambio de mando

La monarquía española aseveró, según el diario El País, que "la delegación española siguió en todo momento las indicaciones del protocolo y seguridad chilena, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas".

La corona española desmintió este martes los dichos emitidos por el Presidente Gabriel Boric, relacionados con que el rey Felipe VI se habría atrasado para llegar al cambio de mando, algo que habría provocado que la ceremonia comenzara luego de lo presupuestado.

“Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado. Pero bueno, son cosas que pasan”, manifestó el Mandatario en el programa “Las Caras de La Moneda”, de Canal 13.

De todas maneras, Boric le bajó el perfil a la situación asegurando que “son cosas que pasan”, pero que no obstante, “uno tiene que aceptar los protocolos establecidos”.

La respuesta de la monarquía española no se hizo esperar, y según el diario El País, aseveraron que “la delegación española siguió en todo momento las indicaciones del protocolo y seguridad chilena, que son quienes marcan el ritmo de llegada de las caravanas”.

“De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en la fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder”, agregaron.

El citado medio explicó que “los invitados debieron recorrer el viernes por carretera los 120 kilómetros que separan Santiago de Valparaíso. Por cuestiones de seguridad, no se les permitió utilizar el aeropuerto de Viña del Mar, ubicado a unos pocos kilómetros”.

“Una vez en Valparaíso, las comitivas sorteaban tres cordones de seguridad antes de llegar a la sede del Parlamento. Cuando la hora de inicio de la toma de juramento se acercaba, era evidente que ya no se podría cumplir con el horario estipulado”, consignaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído