“Bolivia jamás renunciará al mar”, dijo Morales al abordar su avión en la pista del aeropuerto internacional de El Alto, a eso de las 08.30 horas (hora local), con destino a Holanda, para encabezar la delegación que presentará su país ante la Corte Internacional de Justicia.
“Nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso, sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos. Somos vecinos y remamos con un destino común. Nuestra demanda está basada en compromisos del Estado Chileno y tiene como objetivo que nos sentemos en la mesa de negociaciones para que como resultado de las mismas, Bolivia retorne al Océano Pacífico con soberanía“, sostuvo.
De acuerdo a la información entregada por 24horas.cl, el mandatario expresó que “a partir del lunes, debe iniciarse una nueva era, en la que seamos capaces de heredar a la siguiente generación, una relación fraterna”. Agregó que además, “el encierro causado a Bolivia” es “una herida abierta en todo nuestro hemisferio”.