05 Febrero 2023 09:49
Home Nacional Fiscalía de Ecuador abre investigación por cabo de la Armada de Chile...

Fiscalía de Ecuador abre investigación por cabo de la Armada de Chile que fue secuestrado

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo persecutor indicó que inició de oficio "una investigación por el presunto secuestro de un ciudadano chileno (de la Armada de Guerra de ese país), que habría ocurrido en el cantón #Daule". Agregaron que se practican pericias "para esclarecer los hechos".

La Fiscalía de Ecuador abrió una investigación este jueves para poder dar con el paradero de Luis Toledo, cabo primero de la Armada de Chile, quien habría sido secuestrado la noche de este miércoles 29 de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo persecutor indicó que inició de oficio “una investigación por el presunto secuestro de un ciudadano chileno (de la Armada de Guerra de ese país), que habría ocurrido en el cantón #Daule”. Agregaron que se practican pericias “para esclarecer los hechos”.

La esposa de la víctima, María Verónica Guartatanga, realizó la denuncia de su desaparición al día siguiente por el delito de secuestro extorsivo en la Unidad fiscal de La Aurora, en Daule, cantón de Guayas, ubicación en donde fue visto por última vez el uniformado.

A partir de una serie de mensajes agresivos, el último intercambio que la cónyuge recibió fue una fotografía de su esposo, “amarrado de pies y manos y le habían cortado un dedo, pidiéndome la cantidad de $100.000 dólares, contestándoles que no tenía dinero, indicándome uno de estos individuos que lo iban a matar”, especificó la ciudadana ecuatoriana, de acuerdo a información consignada a Cooperativa.

Su madre, Yesennia Cruces, por otro lado, se enteró a las 4 de la madrugada del martes a través de la llamada que recibió de parte de su nuera, informándole de lo sucedido, a lo que la madre del secuestrado señaló que al ser una familia humilde, “no podemos costear eso”.

Lo que más la angustia sobre el pago es que, en palabras de los secuestradores, es que “es la única forma que tienen para mantener a mi hijo a salvo, sin hacerle daño. Ellos nos dieron plazo hasta hoy día a las 12.00 para que le depositáramos”, declaró.

Hasta el momento, de parte del Gobierno chileno, tanto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, como la canciller Antonia Urrejola se han pronunciado al respecto señalando que se encuentran trabajando con las policías en el país para poder “recuperar con vida” al cabo Toledo.

En Chile, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción es la que se está encargando de poder reunir mayor información, y sus funcionarios coordinándose “a través de Interpol”, declaró la PDI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído