05 Febrero 2023 11:05
Home Internacional Fiscalía de Perú confirmó la detención de Pedro Castillo: está en Prefectura...

Fiscalía de Perú confirmó la detención de Pedro Castillo: está en Prefectura de Lima

Tras su destitución, el ahora exmandatario se dirigió junto a su familia y al exministro Aníbal Torres a la sede de la Prefectura de Lima. Allí fue capturado por la Policía Nacional de Perú (PNP), la cual publicó en Twitter una fotografía del procedimiento.

La Fiscalía de Perú informó la detención del destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, después de que este anunciase la disolución del Congreso y estableciese un gobierno de excepción, convocando a nuevas elecciones legislativas.

Pese a la notificación de cierre, el Parlamento de igual forma se reunió y aprobó por 101 votos a favor una moción de censura en contra de Castillo. Asumirá la vicepresidenta Dina Boluarte, siendo la primera vez que una mujer ocupe dicho cargo.

Después de dar su anuncio, Castillo se dirigió junto a su familia y al exministro Aníbal Torres a la sede de la Prefectura de Lima. Allí fue capturado por la Policía Nacional de Perú (PNP), la cual publicó en Twitter una fotografía del procedimiento.

“Rechazamos el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política
y a mantener la calma. Asimismo, confiar en las instituciones del Estado”, indicó la PNP en Twitter.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación de Perú, había adelantado acciones legales en contra de Castillo por haber roto el orden constitucional “Ninguna autoridad puede ponerse por encima de la Constitución”, consignó.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído