28 Junio 2022 10:40
Home Internacional Francia, Canadá, Alemania y Italia confirman los primeros casos de viruela del...

Francia, Canadá, Alemania y Italia confirman los primeros casos de viruela del mono en humanos

La enfermedad fue identificada el jueves por primera vez en un joven que había regresado recientemente de las Islas Canarias (España) y en otras dos personas este viernes, indicó el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani de Roma.

Los países de Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, sumándose a varios países de Europa y Norteamérica, donde se registraron casos de esta enfermedad proveniente de África central y occidental.

En tanto, las autoridades sanitarias de Roma han registrado hasta ahora tres casos de personas infectadas con esta enfermedad.

La viruela fue identificada el jueves por primera vez en un joven que había regresado recientemente de las Islas Canarias (España) y en otras dos personas este viernes, indicó el Instituto de Enfermedades Infecciosas del Hospital Spallanzani de Roma.

En tanto, el caso detectado en Francia, se trata de un hombre de 29 años que no había viajado a un país donde circula el virus, indicaron las autoridades sanitarias.

El instituto de microbiología de las fuerzas armadas alemanas afirmó haber detectado el virus en un paciente que desarrolló lesiones en la piel, que es uno de sus síntomas.

Y en Canadá reportaron dos casos de viruela del mono el jueves por la noche.

Existen casos sospechosos están en análisis en la ciudad francófona de Montreal, precisaron las autoridades canadienses. La dirección regional de la salud pública de la misma ciudad mencionó 17 casos sospechosos en una rueda de prensa matinal.

La viruela del mono es una enfermedad poco común originaria de África. El virus puede transmitirse por el contacto directo con heridas de la piel o membranas mucosas de una persona enferma. Este también puede transmitirse a través de los fluidos o el contacto con el entorno de la persona enferma, como ropa de cama, ropa, platos, toallas de baño, etc.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído