25 Enero 2022 16:52
Home Política Kast: “La militarización de La Araucanía ya la realizaron los terroristas”

Kast: “La militarización de La Araucanía ya la realizaron los terroristas”

El abanderado presidencial del Partido Republicano destacó la consulta ciudadana realizada en La Araucanía, donde el 81% votó a favor de mantener el Estado de Emergencia. “Esto refleja la violencia que existe para los ciudadanos comunes y corrientes y la violencia a la que se ven expuestos ellos a la situación de peligro y de terrorismo”, señaló.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la situación que vive la Macrozona Sur y a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la zona, incluyendo un enfrentamiento en Cañete en el cual murió un comunero mapuche.

En declaraciones a Tele13 Radio, el postulante a La Moneda afirmó que “la militarización de La Araucanía ya la realizaron los terroristas, los narcotraficantes y los que roban madera, que tienen organizaciones criminales, ellos militarizaron esto, el Estado está reaccionando para devolverle la tranquilidad a la ciudad”.

El abanderado presidencial destacó la consulta ciudadana realizada en La Araucanía, donde el 81% votó a favor de mantener el Estado de Emergencia.

“Esto refleja la violencia que existe para los ciudadanos comunes y corrientes y la violencia a la que se ven expuestos ellos a la situación de peligro y de terrorismo”, señaló.

Refiriéndose a los últimos enfrentamientos entre efectivos de las Fuerzas Armadas y desconocidos, Kast argumentó que “si alguien dispara, tiene armamento pesado, si se detienen las personas con este tipo de elementos y se enfrentan y mueren en esta acción, bueno es lo que corresponde, si es que la situación lo amerita, yo no puedo esperar a que los infantes de marina y los carabineros los maten”.

Respecto a otros temas, el candidato aseguró que “yo me voy a rebajar el sueldo a la mistad y también le vamos a pedir a los ministros que hagan algún grado de sacrificio, pero el primer sacrificio es con el sueldo del Presidente. Y le vamos a pedir a los ex Presidentes que hagan lo mismo, a la mitad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído