25 Mayo 2022 18:51
Home Nacional Pablo Urquízar valoró consulta ciudadana en La Araucanía que arrojó que 81%...

Pablo Urquízar valoró consulta ciudadana en La Araucanía que arrojó que 81% quiere mantener Estado de Emergencia

"Es una participación muy relevante y lo que hace es ratificar lo que uno ve en terreno y uno ve en terreno cómo personas mapuches y no mapuches, familias enteras, lo que piden es que precisamente se puedan utilizar todas las herramientas del Estado para ir en favor de ellas y en contra del terrorismo, del narcotráfico y del crimen organizado y desde esa perspectiva, la aprobación de esta consulta no hace más que ratificar la decisión correcta del Presidente Piñera", sostuvo el coordinador de la Macrozona Sur.

Cerca de las 18 horas de este domingo se dio por finalizada la consulta ciudadana realizada en la Región de La Araucanía, que tenía como objetivo saber la opinión de los habitantes de la zona con la extensión del Estado de Emergencia en la zona.

En la instancia participaron 144.994 personas, de las cuales 118.258 votaron a favor de la medida, mientras que solo un 26.655 rechazó la idea. Es decir, la votación terminó con un 81,56% versus un 18,38%. También hubo 54 votos blancos y 27 votos nulos.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, valoró la noche de este domingo la participación de la consulta ciudadana.

“Es una participación muy relevante y lo que hace es ratificar lo que uno ve en terreno y uno ve en terreno cómo personas mapuches y no mapuches, familias enteras, lo que piden es que precisamente se puedan utilizar todas las herramientas del Estado para ir en favor de ellas y en contra del terrorismo, del narcotráfico y del crimen organizado y desde esa perspectiva, la aprobación de esta consulta no hace más que ratificar la decisión correcta del Presidente Piñera”, sostuvo la autoridad al respecto, en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN.

Según dijo, “en las zonas conflictivas el resultado (a favor de la medida) fue muy superior al 90%, como en Ercilla y Collipulli. Recordemos que esta votación es organizada por el gobierno regional y por los 32 alcaldes de las comunas tanto de centroizquierda como de centroderecha y por lo tanto, desde esa perspectiva, tiene un apoyo transversal no solo la organización de la consulta, sino también por cierto la votación”.

El coordinador de la zona entregó un balance de los efectos del Estado de Excepción, revelando que “al día 20 del estado de emergencia los atentados incendiarios se redujeron un 48% y los hechos de violencia en un 65%”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído