27 Noviembre 2022 20:57
Home Internacional Kim Jong-un anuncia que ampliará el poder nuclear de Corea del Norte...

Kim Jong-un anuncia que ampliará el poder nuclear de Corea del Norte a la “mayor velocidad posible”

En medio de un desfile por el aniversario del ejército norcoreano, el líder además indicó que cualquier fuerza extranjera que busque confrontarlos "dejará de existir".

Este lunes en medio del desfile militar celebrado en Pionyant, el líder norcoreano Kim Jong-un anunció que ampliará la capacidad armamentística nuclear “a la mayor velocidad posible”, según lo informado por la prensa estatal norcoreana, citados por la agencia sureña de noticias Yonhap.

“Nuestra misión esencial es disuadir para evitar un escenario de guerra, pero no podemos permitir que nuestras armas nucleares se limiten solo a prevenir una guerra esperando a que se genere una situación que deseamos no ver nunca en esta tierra”, declaró en el evento.

En ese sentido, el líder insistió en una preparación exhaustiva para emplear la disuasión nuclear en cualquier momento e indicó que cualquier país que busque confrontarlos, “dejará de existir”.

“Vamos a continuar dando pasos para fortalecer y desarrollar nuestras capacidades nucleares a un ritmo más rápido”, expresó Kim Jong-un, agregando que la fuerza nuclear es “símbolo del poder nacional y base del poder militar”.

“Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestro país, nuestra fuerza nuclear tendrá que llevar a cabo resueltamente su segunda misión inesperadamente”, concluyó.

Todas estas declaración de intenciones las hizo en el marco del tradicional desfile militar para conmemorar el 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano. En la ceremonia participaron cerca de 20.000 efectivos y cientos de piezas de armamento, incluyendo misiles balísticos, según lo registrado por los satélites.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído