La plataforma Spotify, anunció que tomará medidas respecto a los podcasts que hablen sobre la pandemia del Covid-19, luego de la polémica que hubo durante la semana pasada con el compositor canadiense, Neil Young.
El director ejecutivo de la plataforma, Daniel Ek, comunicó en su cuenta de Twitter que “ha habido mucha conversación sobre información sobre covid-19 en Spotify. Hemos escuchado las críticas y estamos implementando cambios para ayudar a combatir la desinformación”.
En un comunicado, señaló que “estamos trabajando para agregar un aviso de contenido a todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre covid-19”.
Este mismo aviso, dirigirá al interior de Spotify a un “centro Covid-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos basados en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables”.
Si bien el director ejecutivo no mencionó directamente a nadie, su anunció se da luego de la molestia de Neil Young con el podcast “The Joe Rogan Experience”, en que su conductor aborda temas sobre la pandemia, que han sido cuestionados por cientos de científicos en el mundo por proporcionar información falsa sobre el Covid-19.
Neil Young, reclamó por la existencia de este podcast, que es el más oído de la plataforma, con un promedio de 11 millones de oyentes por episodio.
En su momento, el músico realizó un ultimátum, dando elegir a Spotify entre él y el podcast, lo que terminó con el polémico retiro de toda su discografía musical de la aplicación.