03 Julio 2022 05:15
Home Internacional Luego de las sanciones internacionales a Rusia: Putin anuncia que exigirá el...

Luego de las sanciones internacionales a Rusia: Putin anuncia que exigirá el pago del gas en rublos

El mandatario manifestó que solo aceptará ese medio de pago para el suministro de gas ruso que le entrega a los países "inamistosos", incluidos los de la Unión Europea (UE), quienes el 40% de este producto, lo consumen desde Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que como respuesta a las sanciones internacionales, el país comenzará a exigir el pago del gas ruso en rublos, rechazando otras divisas como el dólar y el euro, medida que va dirigida hacia los países “inamistosos“, entre ellos los de la Unión Europea (UE), a quienes suministran con este producto.

En una reunión con los miembros del gobierno ruso, Putin señaló que “he decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los llamados países inamistosos a rublos”.

“Pido al Gobierno que dé las instrucciones apropiadas a Gazprom para enmendar los contratos existentes. Al mismo tiempo, todos los consumidores extranjeros deben tener la oportunidad de efectuar las operaciones necesarias”, agregó.

Hace unas semanas, el pasado 8 de marzo, Putin anunció esta lista de los denominados países “inamistosos”, donde incluyen a EEUU y Canadá; a todos las naciones de la Unión Europea (UE); y al Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega. San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “durante las últimas semanas, como saben, varios países occidentales han tomado decisiones ilegítimas sobre la congelación de activos rusos, y este Occidente colectivo en realidad ha trazado una línea bajo la confiabilidad de sus monedas”.

Estados Unidos como la Unión Europea han declarado, en principio, un incumplimiento real de sus obligaciones con Rusia. Y ahora todos en el mundo saben que las obligaciones en dólares y euros pueden no cumplirse”, explicó el jefe de Estado.

No obstante, durante la misma instancia, Putin subrayó que Rusia seguirá suministrando gas tal como lo ha estado haciendo, ateniéndose a los volúmenes y precios estipulados previamente. Cabe destacar, que este producto es muy cotizado, donde sin ir más lejos, el 40% del gas que consume la UE, proviene desde Rusia.

“Quiero enfatizar por separado que Rusia continuará, por supuesto, suministrando gas natural de acuerdo con los volúmenes y precios fijados en los contratos acordados anteriormente”, recalcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído