06 Diciembre 2022 16:47
Home Internacional Macron se reúne con Putin en Moscú para alivianar las tensiones del...

Macron se reúne con Putin en Moscú para alivianar las tensiones del conflicto con Ucrania

El presidente francés se juntó este lunes con el mandatario ruso, e insistió en la búsqueda de una salida diplomática y una respuesta colectiva, para poder solucionar las tensiones existentes en todo el continente, ante la amenaza latente de una invasión de Rusia en territorio ucraniano.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo este lunes una reunión presencial en Moscú con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la búsqueda de una salida diplomática al conflicto de Rusia con Ucrania, y el rol de mediador que lo ha caracterizado en su discurso.

Tal como había anunciado la semana pasada, el mandatario viajó hasta Rusia para reunirse con Putin, y al inicio de la conversación, le planteó que mantiene la confianza de “encontrar una respuesta útil y colectiva para Rusia y para toda Europa (…), que permita evitar una guerra y forjar una estabilidad y confianza para todos”.

Asimismo, consideró que después de la reunión se puede encaminar el conflicto hacia la “desescalada”, y recalcó, respecto a todos los líderes del continente, que “la crítica situación en Europa al día de hoy nos inquieta. Por eso, es necesario que todos nos comportemos con responsabilidad”.

Por su parte, Putin destacó el esfuerzo de Francia y de Macron por “resolver el problema de la seguridad en Europa”, y también el de “encontrar una solución a la crisis”.

Siguiendo con su agenda, y con el anuncio de la semana pasada, ahora el jefe de Estado francés viajará hasta Kiev, para reunirse este martes con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y así tratar de seguir insistiendo en la diplomacia y la solución del conflicto, en donde según él, en este momento el diálogo para garantizar la paz es “más actual que nunca”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído