08 Diciembre 2022 22:48
Home Triunfo Martín Lasarte habló de Ben Brereton y de lo más duro de...

Martín Lasarte habló de Ben Brereton y de lo más duro de su paso por la selección chilena

El entrenador ofreció una extensa rueda de prensa previa a lo que podría ser su último partido en la banca de la Roja.

Martín Lasarte ofreció este lunes una conferencia de prensa en la antesala del que podría ser su último partido de la selección chilena, cuando la Roja enfrente este martes a Uruguay en un duelo donde se jugará sus últimas chances de poder ir al Mundial de Qatar.

El entrenador uruguayo se refirió a varios temas. Primero partió hablando de la situación de Ben Brereton, quien se sigue recuperando de su lesión y podría ver acción en el cotejo que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Su evolución ha sido buena, era muy prematuro que jugara con Brasil. Las horas van a favor de él, vamos a esperar a último momento, a ver cómo reacciona hoy en el entrenamiento. Está claro que el esfuerzo lo está haciendo. Cuando la cuestión es una cuestión de sanidad, puede haber una limitante. Ha hecho todo lo posible, entrenado más temprano que sus compañeros”, explicó Lasarte.

Sobre las situaciones médicas de Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Eduardo Vargas, dijo que “Erick cumplió su cuestión reglamentaria (aislamiento por covid), está hoy apto para entrenar. En el caso de Maripán y Eduardo, están de momento en sanidad. El caso de Guillermo lo veo más difícil”. El uruguayo también abordó otros temas.

Las fortalezas de Uruguay: “El rival clasificó, hubo una situación puntual del tema del VAR por ahí con Perú. No te puedo decir si ha habido un gran cambio (con Diego Alonso como DT), pero los resultados hablan por sí solos. Sí tenemos dudas de cómo puedan formar porque clasificaron, quizás quieran rotar, tienen lesionados, etcétera”.

Lo más duro de su proceso: “Han sido situaciones puntuales, ausencias de algunos jugadores. Hablábamos de la importancia de los jugadores de mayor recorrido, de mayor experiencia. La ausencia de alguno de ellos fue complicada. La otra fue el cambio de calendario, tener tres partidos de visita seguidos. Nadie dijo nada, parece que hay que aceptar todo. No me pareció. Fue muy perjudicial”.

Balance de su gestión: “Yo creo que se hace cuando todo termina. Sí, para aportar algo, yo tengo el empate ante Bolivia acá metido, nuestras posibilidades ahora serían diferentes. Nos faltó mayor caudal de puntos de local. Hay mucho trabajo para hacer, pero los resultados modifican todo. Esperemos que termine el calendario y ahí vemos la situación real”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído