Luego de agradecer al pueblo boliviano y a varias autoridades internacionales, como al Papa Francisco, por solidarizar con la postura boliviana, el Mandatario criticó el fallo de La Haya.
“La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos. Pero la demanda histórica sobre la reivindicación marítima se reafirma con más fuerza y convicción porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón”, declaró.
“Estoy sorprendido por el informe de la Corte Internacional de Justicia, tiene muchas contradicciones”, aseguró. Añadió que enviará una carta a la Corte “demostrando las contradicciones” del fallo.
El gobernante de Bolivia leyó algunos párrafos del fallo para confirmar su postura, señalando la Corte “reconoce, pero no hace respetar” su demanda.
Manifestó que “es una sorpresa, señores periodistas, que una Corte Internacional de Justicia no haga respetar derechos ni haga justicia con los pueblos”.
https://lanacion.cl/2018/10/02/evo-morales-califico-fallo-de-la-haya-de-injusto/
https://lanacion.cl/2018/10/02/pinera-llega-a-antofagasta-tras-fallo-de-la-haya-y-reconoce-actitud-firme-de-bachelet-en-el-proceso/
https://lanacion.cl/2018/10/02/prensa-boliviana-expreso-hondo-dolor-y-frustracion-tras-el-fallo-de-la-haya/