22 Mayo 2022 18:05
Home Política Moreira advierte "autogol político" tras apoyo de ministro Figueroa a Kast

Moreira advierte “autogol político” tras apoyo de ministro Figueroa a Kast

“Debe haber una estrategia coordinada, de lo contrario le vamos a estar dando pretextos para que nos acuse de intervención electoral la oposición. El Gobierno debe ser más cauto, eso no significa que no tenga opinión”, remarcó el senador UDI.

El senador Iván Moreira (UDI) advirtió un “autogol político” en el respaldo del ministro de Educación, Raúl Figueroa, a la candidatura presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En declaraciones a La Tercera, el titular del Mineduc afirmó que votó por Kast en la primera vuelta y que por ende será su candidato en el balotaje del 19 de diciembre.

“Los principios que están en juego son tan relevantes que no hay lugar a dudas que la centroderecha en su conjunto está apoyando ahora a la candidatura que representa mayores espacios de libertad, mayores espacios de seguridad y mejores condiciones para asegurar un progreso sostenido en nuestro país. Y creo que esa candidatura está representada por Kast”, indicó Figueroa.

Al respecto, Moreira advirtió que “cada día que pasa nos hacemos más autogoles políticos. En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene”.

“Debe haber una estrategia coordinada, de lo contrario le vamos a estar dando pretextos para que nos acuse de intervención electoral la oposición.
El Gobierno debe ser más cauto, eso no significa que no tenga opinión”, remarcó el senador, recientemente relecto por la Región de Los Lagos.

Más crítico fue el diputado Andrés Celis (RN), quien adelantó eventuales problemas con Contraloría y agregó que Figueroa debería renunciar si quiere tener “un rol activo” en la campaña de Kast.

“No creo que aporte mucho intervenir con opiniones cuando tiene un cargo del Ejecutivo que es designado. Claramente nos va traer problemas con la Contraloría. Si quiere tener un rol activo en la campaña de Kast, debiese dar un paso al costado”, señaló el parlamentario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído